A más meditación menos medicación

En los últimos años, en diversas partes del mundo se han realizado estudios sobre los efectos de la meditación en la salud, aquí te comparto 5 grandes beneficios.

1. Mejor que una siesta

Biólogos de la Universidad de Kentucky  sometieron a voluntarios a pruebas de agilidad mental antes y después de dormir, meditar, leer y conversar. Sólo los que habían meditado mejoraron su puntuación 10%, mientras que los que echaron una “pestañita” obtuvieron los peores resultados.

2. En la empresa

En Estados Unidos cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados clases de meditación gratuitas. Aseguran que con este método no sólo se concentran más, sino que en la práctica mejora la productividad y reducen el ausentismo.

3. Analgésico

Meditar tiene un potente efecto analgésico, incluso para los más novatos. Según Médicos británicos, basta practicar tres días consecutivos durante 20 minutos para notar un importante alivio en la sensación de dolor durante las 24 horas del día.

4. Contra el insomnio

Si pasas la mitad de la noche contando ovejas y te despiertas más fatigad@ que cuando se te fuiste a la cama, la meditación puede ayudarte. La calidad y cantidad de horas de sueño mejoran tras dos meses practicando meditación. Y el 75% de las personas que meditan pueden dejar los somníferos.

5. Corazón sano

Un estudio del Colegio Médico de Wisconsin, destaca que meditando la presión sanguínea disminuye y se previene la hipertensión.

Nos vemos este viernes en Tapalehui, Morelos

Hasta la Próxima

Te quiere