El camino de la paz

En diversas culturas milenarias, como en la india, la japonesa, la china y la azteca, los ancianos de cada comunidad enseñaban a los más pequeños los 4 pasos del camino de la paz, las cuales pretenden guiar rectamente al ser humano por un camino lleno de amor, armonía, solidaridad y hermandad, y así  facilitar su paso por este mudo y  seguir su viaje o trasmutación. Te las comparto, son cuatro principios básicos y útiles para todos los seres humanos

1.- “QUIEN LLEGA SIEMPRE ES LA PERSONA CORRECTA”

Es decir, que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que te rodean e interactúan contigo, están allí por una razón, para hacerte aprender algo, sé humilde. Sí se puede Aprende y Avanza.

2.- “LO QUE SUCEDE ES LA ÚNICA COSA QUE PODÍA HABER SUCEDIDO”: nada, pero nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más pequeño. Vaya, el HUBIERA no existe. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado para que aprendieras tu lección y siguieras tu camino. Todas y cada una de las situaciones que te suceden en tu día a día son perfectas, aunque tú ego se resista a creerlo.

3.- “EN CUALQUIER MOMENTO QUE COMIENCE, ESE ES EL MOMENTO CORRECTO”

Todo inicia en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estás preparado para que algo nuevo empiece en tu vida, todo llega.  Justo ahí es cuando comenzará todo.

4.- EL ÙLTIMO PASO  SEÑALA: “CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA”.

Simplemente así. Si algo terminó en tu vida es para que sigas evolucionando, por lo tanto es mejor dejar que se  acabe, suéltalo, déjalo ir. Ahora  sigue adelante ya enriquecid@ con esa nueva experiencia que aprendiste.

Son pasos muy prácticos, te ayudarán a transitar fácilmente por el camino de tu vida, todo es para avanzar hacia tu desarrollo.

Hasta la próxima

Te quiere bien y mucho.