Textos de Martha Sanchez Navarro

7 pasos para mantener vivos tus sueños

1.-Recuerda que mereces soñar.

Muchas personas piensan que solo los demás son capaces de alcanzarlos. Creen que otros tienen la “suerte” y la suerte aquí muy poco tiene que ver. Los sueños son gratis, viven tu alma, crecen en tu mente y si los imaginas con detalle será más fácil lograrlos. ¡Tú mereces tus sueños!

2.-Tus sueños son importantes.

La única forma de hacer realidad tus sueños es que estos sean para ti una prioridad absoluta en tu vida. Ese enfoque hay que mantenerlo todo el camino.

3.-Recuerda tus sueños.

Si buscas un poco en tu corazón, rápidamente te darás cuenta de que están allí; tal vez tapados por el “polvo” del olvido. ¿Qué te parece si los desempolvas, los pones al alcance de tu corazón, los memorizas bien? Con los sueños presentes, crecerá en ti la sensación de que tu vida está bajo control, que todo tu tiempo está bien invertido. Todos tenemos sueños. Reconoce e identifica los tuyos: es el primer paso para comenzar a conseguirlos.

4.- Minimiza las dudas.

Algunas veces te preguntarás si tienes lo necesario para convertir en realidad tus sueños. Tranquilízate, las acciones decididas pulverizan esas preguntas.

5.- Lograr un sueño es trabajo de equipo.

Ten la humildad necesaria para reconocerlo. Aprovecha la ayuda y el apoyo de quienes te aprecian. Te hará más llevadero el camino. Además, descubrirás que compartir un sueño con quienes más te importan, es una de las máximas realizaciones que puedas sentir.

6.-Recuerda que la acción es lo que nos hace avanzar.

La vida va pasando, así que manos a la obra, avanza con determinación hacia tus mayores sueños. Comienza a dar pequeños pasos que te vayan acercando a tu objetivo. Haz esa llamada, envía esa propuesta, solicita esa entrevista… Toma acción de manera decidida y verás que poderoso es tu primer paso para lograr ese sueño.

7.- ¡Insiste! Quien persevera alcanza.

La tenacidad y perseverancia son quizá las mayores virtudes de las personas. Solo alcanzan sus sueños aquellos que se mantienen enfocados y con pensamientos positivos a lo largo del camino. En tu avance mantén tus sueños siempre como un faro frente a ti, para iluminar tu alma.

HASTA LA PRÓXIMA
Martha Sánchez Navarro
#PiensaBienYAcertarás