Jugar como niño es totalmente saludable
¿Sabías que 56 de cada 100 niños prefieren los juegos y no los juguetes? La razón: al jugar hay más de una persona a su lado, por ello les fascina.
¡Jugar es aprender a vivir! sostienen médicos de Unión Europea… De hecho, desde la primera infancia los niños denotan su vocación. Si tu hija quiere jugar fútbol o tu hijo ballet déjalos, recuerda que la vocación es la primera fuente de felicidad.
Aumentar su creatividad y retención es fácil al resolver acertijos, cuestionarios y memoria.
Si se trata de basquetbol, fútbol o natación, los chicos se familiarizan con el trabajo en equipo, se fortalece su capacidad de integración, liderazgo y la sana competencia.
En el juego todo es movimiento y ellos van conociendo su cuerpo y la forma de coordinarlo. ¿Qué tal que les encanta cantar y/o bailar?
Para aprovechar plenamente los beneficios de cualquier juego, los niños necesitan adultos que los apoyen y reconozcan sus habilidades.
Hay que hacer deportes, gritar, brincar y gesticular a nuestras anchas, reírnos con películas infantiles o reunirnos con la familia y los amigos durante un juego de mesa.
Anda a jugar se ha dicho, fortalece tu salud física y mental, recarga la pila y estrecha vínculos con tu familia.
HASTA LA PRÓXIMA
Martha Sánchez Navarro
#PiensaBienYAcertarás