Textos de Martha Sanchez Navarro

Libérate del estrés

Libérate del estrés

El estrés una reacción que experimenta nuestro cuerpo con mucha frecuencia cuando los  sentidos detectan una situación de tensión.

Los métodos más populares para relajarte son: practicar yoga trotar, bailar y escuchar música.
Pero hay algo más de fondo: los bloqueos mentales y creencias limitantes: ¿Qué ves, qué sientes y qué postura adoptas?: fíjate bien, donde tú ves una inmensa carga de trabajo, otros optan por ver un reto emocionante; donde tú ves un sendero desconocido, otros ven una aventura extraordinaria por vivir.
Al menos en parte, la solución para combatir el impacto del estrés está en cómo lo enfrentas. 

Piensa en soluciones. Las preocupacipaciones son el proceso de imaginar resultados dolorosos, e incluso catastróficos, cambia lo que piensas: elabora un plan de acción, nada mejor para prevenir agobios.  En términos sencillos enfócate en el éxito.
Ante todo cortesía y amabilidad: la descortesía no sólo es molesta, impide que la energía positiva circule a tu alrededor. Propicia un ambiente de respeto entre tú y todo lo que te rodea.
Después de una noche de sueño reparador y un desayuno saludable —dos técnicas anti-estrés formidables—, anota las preocupaciones en un cuaderno. Luego, pregúntate: ¿Qué es lo peor que podría pasarme? Y a continuación  escribe ¿Qué cosas buenas podrían pasar si tengo éxito? Piensa en las emociones positivas que podrías experimentar y aprovechar.
Estimula tu mente y tu cuerpo. Estudios recientes sobre la función cerebral realizados por científicos la Universidad de Harvard indican que el estrés crónico puede dañar el cerebro porque las neuronas dejan de regenerarse. La buena noticia es que un ambiente estimulante puede promover la regeneración celular.

Crea una isla de paz: Elige una actividad que disfrutes y que ejercite tu cerebro de tal manera que el tiempo pase casi sin que lo notes,  arreglar el jardín, resolver un crucigrama y meditar. Las islas de paz son el equivalente  a estar en un trance ligero, y una forma de permitir que tu mente y tu cuerpo recuperen la armonía.

Algo más come chocolates rellenos de menta: Tienen un efecto inmediato para relajarte. La menta es refrescante y cuando la ingieres da una sensación de alivio. Al mismo tiempo, el chocolate estimula la liberación de endorfinas en tu cerebro, también conocidas como el químico cerebral de la felicidad.

Este miércoles 13 de marzo a la 1:30 de la tarde sintoniza la @1260 am, mejorando tu vida diaria, estaré en el programs de @MissGuitty con mi sección #PiensaBienYAcertarás te diré cómo manejar el estrés.