Textos de Martha Sanchez Navarro

La vida es tu espejo.

Hace más de 50 años, durante una entrevista, le preguntaron al líder pacifista de India Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.

Y él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

Luego prosiguió: La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

Mostrando un poco de inexperiencia el reportero quedó mudo y alcanzó a murmurar cómo la vida es su espejo: Mahatma Gandhi, sonrío y respondió, la vida es el espejo de cada uno, el tuyo, el mío, y el de millones de personas. La actitud que tomes frente a la vida es la misma  que la vida tomará ante ti.

Ande joven –prosiguió Gandhi- deje de hacer preguntas y vaya a vivir una fiesta con el universo entero.

«El que quiera ser amado, que ame».

Un buen ejemplo que vale la pena seguir, hasta la próxima

Te Quiere

Martha Sánchez Navarro.